Friday 20 march 5 20 /03 /Mar 23:19

La moda es dinámica y cambia constantemente influenciada por factores económicos, sociales, sicológicos o políticos que hacen que una sociedad cambie sus gustos o costumbres. La dirección en la cual se mueve la moda es lo que llamamos tendencia.

Esta tendencia expuesta en las pasarelas de famosos diseñadores y las casas de Paris, New York, Italia, acompañada de lo que dicen los medios de comunicación, de la crisis política del momento o de lo que usa el artista famoso es lo que va definiendo la moda.

De las tendencias se valen las empresas dedicadas a la confección para desarrollar modas.
Hay tendencias internacionales que son las que viajan de un país a otro, hoy más rápido que nunca gracias al Internet y que se pueden adaptar con facilidad a cualquier cultura.
Tendencias regionales que son las que adoptan los diseñadores teniendo en cuenta las costumbres y usos de cada región acompañada de lo que identifica a una marca determinada.

Las Macro tendencias son tendencias de moda que perduran en el tiempo. Se imponen como un estilo de vida y dan origen a las micro tendencias.
Hoy podemos ver el aumento en el uso de la ropa casual, El interés de las personas por estar a la moda, las compras por Internet y comprar cosas que perduren como una forma de economía.

Las Micro tendencias: Son las que dan origen a las llamadas "modas pasajeras", cambian cada temporada, revolucionan el mercado, abren un abanico de posibilidades y promueven el consumo.


 

Por tendencias de moda
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso